El pasado 22 de Abril coincidiendo con el Día de la Terra, realizamos diversas actividades en el CEIP Sada y Contornos en las que el juego y el cuidado del medio ambiente fueron el hilo conductor. La idea era difundir mensajes ecológicos con métodos absolutamente sostenibles como un eco spray biodegradable con el que trabajaron los escolares.

El fin de la actividad desarrollada esta mañana es que entiendan la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente y generar conciencia ecológica entre los más pequeños y que estos las transmitan al resto de los vecinos. Todos los materiales usados en esta actividad, enfocada a niños y niñas de 6 a 12 años, como las tarjetas, el papel y hasta los bolígrafos están fabricados con papel y cartón reciclado.

boligrafos-test-Sexamos-Verdes-1

Para el concejal se trata de “sensibilizar a los más pequeños en los gestos que hacen de este un mundo más equilibrado, limpio y sostenible y darles herramientas para que la ecología, el respeto al medio ambiente sea una rutina en sus vidas. Que vean normal el respeto a los animales, a los ríos, al reciclaje, al ahorro de energía y la otras tantas medidas tan necesarias para el futuro de todos nosotros”.